“Bajo lupa” de Coepris ambulantes en Mante

En diversas acciones que implementará la dependencia se ofrecerán capacitaciones y luego serán supervisados.
ambulante, vendedores ambulantes, comercio informal
(Tania Contreras)

Mante

Son 300 ambulantes del Mante y cinco municipios de la región, los que capacitará vigilará y muestreará la comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios como parte del programa Cuaresma 2014.

Al iniciar la capacitación con manejadores de alimentos ambulantes en los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, el titular de la Coepris Gerardo García González, dijo que son 300 los vendedores empadronados por los Ayuntamientos para que recibieran de las autoridades sanitarias capacitación y supervisión.

García González, dijo que a unos días de la temporada alta de Cuaresma, los comerciantes están siendo primero capacitados, para que conozcan las buenas prácticas de higiene y las lleven al pie de la letra.

"Lo que se busca es evitar riesgos sanitarios como lo hemos venido haciendo, ellos manejan alimentos, venden aguas frescas y el único objetivo es que todo lo que hacen, lo realicen en base a las buenas prácticas de higiene y que eviten riesgos sanitarios a la población".

García González, dijo que tan solo en el municipio del Mante, el Ayuntamiento identificó y cedió el padrón de un centenar de ambulantes que serán supervisados dentro de los giros sanitarios que se vigilan, con la finalidad de evitar problemas a la salud de las familias mantenses.