Coepris capacitará a 50 mil negocios en Tamaulipas

Entre los prestadores de servicio que ya han sido instruidos se encuentras vulcanizadoras, consultorios médicos, establecimientos de comida y farmacias.
Capacitacion de Coepris
Capacitacion de Coepris (Especial)

Nuevo Laredo

En Tamaulipas existen un total de 50 mil negocios prestadores de servicio empadronados en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mismos que se capacitarán mediante video conferencias en temas calidad y reglamento de la secretaría de salud.

En Nuevo Laredo, se han capacitado más de 200 empresas entre vulcanizadoras, consultorios médicos, establecimientos de comida y farmacias.

Autoridades de Coepris, detallaron que existe un gran compromiso por los empresarios por cumplir con los diferentes reglamentos de salubridad, ya que de no acatarlos podrían ser acreedores a multas o en caso de falta mayor, una clausura.

"La finalidad de esto de la comisión es obviamente librar de todo riesgo sanitario a la población y hemos priorizado el tema de la capacitación es por eso que cada 15 días en todos los temas que manejamos desde la comisión estamos trabajando en una capacitación constante pero sobre todo informando e invitando a los usuarios de la comisión para que tengan conocimientos de las actualizaciones de la ley y de los programas". Comento, José Isauro Flores Rivera, Comisionado de la Coepris.

Por otra parte no precisó la cantidad de negocios en la entidad que requieren renovar su licencia sanitaria, Flores Rivera, señaló que la mayoría cumple.

En la ciudad fronteriza, el 10 por ciento de los negocios prestadores de servicios se encuentran fuera del marco de ley, debido a que no cuentan con su licencia sanitaria vigente.

Los morosos se encuentran en el rubro de alimento, insumos para la salud, servicios médicos y salud ambiental.

Para acabar con el rezago, la Coepris inició este 24 de junio la jornada de revalidación de licencias sanitarias en las oficinas de la Asociación de Médicos, ubicada en Álvaro Obregón y Veracruz. La actividad concluirá el 27 de junio.

"Estamos Hablando de todos los giros que tenemos, es arriba de 50 mil, en Nuevo Lardo tenemos alrededor de 6 a 7 mil, la verdad es que es una área ordenada lo único que estamos haciendo es actualizar porque todos los procedimientos tienen una vigencia", concluyo.