Analizan calidad de agua en seis municipios de Tamaulipas

La Coepris se encuentra realizando trabajos para garantizar la correcta cloración del vital líquido.
 Coepris realizará supervisión en calidad de agua en Tamaulipas
Coepris realizará supervisión en calidad de agua en Tamaulipas (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en conjunto con seis Ayuntamientos de la jurisdicción sanitaria, realiza un trabajo permanente de supervisión de la calidad del agua que se envía a través de la red, ya sea desde organismos operadores como la Comapa o administrada en sistemas rurales.

El coordinador de la Coepris en la jurisdicción, Gerardo García González, dijo que cada mes, se reúne con los regidores comisionados en salud y administradores de las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado de los ayuntamientos del Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos.

Señaló que esta tarea, se hace con la finalidad de garantizar que el agua que emiten los organismos operadores en zonas urbanas o rurales, sea con la cloración suficiente y libre de bacterias.

García González, señaló que los principales problemas de falta de cloración del agua que se habían detectado no eran graves y se presentaban sobretodo en la zona rural, por lo que fue donde se abocaron a realizar un mayor trabajo.