Realizan control de riesgo en albercas de Nuevo Laredo

Con la intención de prevenir enfermedades, la Coepris realiza la inspección en las 32 albercas públicas y privadas de la ciudad fronteriza.

Nuevo Laredo

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza supervisión y control de riesgo en las 32 albercas públicas y privadas de la ciudad fronteriza, con el fin de prevenir enfermedades a los usuarios.

Francisco Estrada Rodríguez, coordinador Regional de la Coepris, mencionó que las verificaciones consisten en una toma del agua que se encuentra almacenada en las albercas o balnearios donde se mide los niveles de cloro y que no se encuentre contaminada.

"Es nuestra obligación velar por la integridad de todos los ciudadanos, nosotros aquí vemos la calidad de agua, y esta es buena porque Comapa trabaja muy bien en su limpieza, y esto en el llenado de la alberca, y ahorita han estado en el nivel óptimo, y están dentro del nivel de PH, y Cloro".

Señaló, que el nivel máximo que se debe tener en cuanto al PH, que determina la acidez del agua es de 8.2, y en el cloro es de dos puntos, excediendo de los estándares la persona podría presentar enfermedades como dermatitis y conjuntivitis.

"Se trata de trabajar conjuntamente, por eso se les da asesoramiento afín de que estén dentro de los parámetros, hasta ahorita todas han cumplido con los niveles, y más que todo es para prevenir una dermatitis y una conjuntivitis cuando se tiene demasiado cloro".

En Nuevo Laredo, las albercas y balnearios se han convertido en un punto importante para mitigar el intenso calor que se ha registrado en los últimos días, ya que la temperatura se ha incrementado hasta 42 grados centígrados con una sensación térmica de 44 grado.

En la ciudad fronteriza existen cuatro albercas públicas municipales y 28 privadas registradas en el padrón de la Coepris.