Coecyt revisa necesidades ante nuevas inversiones

Lauro Cortés, titular del consejo en Coahuila se reunió con representantes de empresas, cámaras industriales así como instituciones educativas. Analizaron rubos como el gas shale e producción ...
Reunión del titular del Coecyt con empresarios e instituciones educativas.
Reunión del titular del Coecyt con empresarios e instituciones educativas. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Representantes de empresas, cámaras empresariales e instituciones educativas, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y la Fundación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación realizó un symposium. 

Lauro Cortés, titular del consejo estatal, explicó que el objetivo del encuentro es intercambiar ideas respecto a los retos que la entidad tiene en materia de desarrollo tecnológico y más con las recientes inversiones anunciadas por el gobierno federal. 

"El tema que nos ocupa es qué necesitamos los coahuilenses para estar al día. Si tomamos en cuenta el anuncio que hizo el Presidente de la República, podemos ver que el tema proveeduría es área de oportunidad para el Estado", dijo. 

Resaltó que otras vertientes que representan crecimiento para Coahuila corresponden a la producción automotriz y el clúster para la extracción del gas shale.