Nuevo Código Penal empezará en Monclova

Desde el primer momento que en el Diario Oficial de Coahuila publique la vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales, la primer ciudad del Estado tiene 60 días para implementarlo.

Saltillo, Coahuila

La legislatura 59 del Congreso de Coahuila declaró el inicio de Vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado, esto a partir del primer momento que se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El dictamen aprobado fue emitido por los integrantes de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso.

En los siguientes 60 días naturales, el Distrito Judicial de Monclova será el primero en aplicar esta modalidad, de acuerdo a los tipos de crímenes que se cometen en el sector, de acuerdo a lo que determine el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

El esquema de aplicación del Código Penal Nacional en Coahuila será gradual

La sesión fue presidida por el diputado Norberto Ríos Pérez, del Partido Primero Coahuila.

En el resto de los distritos judiciales del Estado, el Código Nacional de Procedimientos Penales entrará en vigor conforme se implementen los juicios orales en la entidad.

Eso sin exceder el plazo de implementación del sistema de justicia penal acusatorio.

Los procedimientos penales iniciados antes de que entre en vigor el Código Nacional, se regirán por las disposiciones que estuvieron vigentes en el momento que empezaron.

El dictamen aprobado fue emitido por los integrantes de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso.