Definen a integrantes de la Codhet

De los 20 ciudadanos que se inscribieron 17 de ellos pasaron el primer filtro de la entrega de documentación.

Ciudad Victoria

Este miércoles quedó definido quiénes serán los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet). Los diputados locales votaron por seis propietarios y seis suplentes.

Se trata de Edith Sanjuanita Cantú de Luna, propietario; Raúl Carrillo García, suplente; José Ascensión Maldonado Martínez, propietario; Ernesto Casas Cárdenas, suplente; Félix Fernando García, propietario; Héctor Tejeda Rodríguez, suplente.

También Fernando de León, propietario; Artemio Medina, suplente; Nicanor Fernández, propietario; María de los Ángeles Caballero, suplente; y Rosalva Pérez Rivera, propietaria; Rocío del Pilar Rodríguez Arreola, suplente.

A la convocatoria se inscribieron 20 ciudadanos, de ellos 17 pasaron el primer filtro de la entrega de documentación y fueron a la ronda de entrevistas; después de este proceso la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local calificó aptos para ocupar el cargo por lo que elaboró el dictamen correspondiente, sin embargo solo 12 de ellos fueron elegidos.