Solicitará Codhet medida preventiva a menor por tocamientos

La titular de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó que pedirán un informe al director de la escuela para conocer a detalle los hechos.

Nuevo Laredo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, informó que al interponer la denuncia la madre de familia, se solicitará una medida cautelar, para proteger a los involucrados en el caso.

Esto luego que se diera a conocer el caso de un niño de seis años de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, ubicada en el kilometro 26 lado poniente de Nuevo Laredo, recibiera presuntos tocamientos en sus partes intimas por un compañerito de sus misma edad.

"Vamos a esperar la respuesta del Secretario de Educación en el Estado, y así como la solicitud de informe del director de la Escuela Primaria, quien es señalado como autoridad responsable y las notificaciones de los periodos aprobatorios, integrar el expediente satisfactoriamente". Comentó, Claudia Calvillo Saucedo, delegada regional de la Codeht.

La medida cautelar, es solicitada por parte de la Comisión de Derechos Humanos en los casos que estén catalogados como de riesgo, tanto para los involucrados como para los demás menores, y se le exige a la Secretaria de Educación, para que se gire instrucciones a las personas responsables de salvaguardar la integridad de los afectados tomando acciones comprobable que solucione el problema.