Acaparan ´profes´ y Sector Salud quejas ante Codhet

El organismo asegura que entre ambas instancias, reúnen el 50 por ciento de las denuncias en toda la entidad, ocupando el primer lugar en violación de las garantías de los ciudadanos.
Sector Salud y maestros ocupan primer lugar en la violación de garantías de ciudadanos
Sector Salud y maestros ocupan primer lugar en la violación de garantías de ciudadanos (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Autoridades del Sector Salud y el magisterio, son en Tamaulipas las más denunciadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues acumulan entre ambos rubros, el 50 por ciento de las quejas registradas.

José de Jesús Guzmán Morales, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, dijo que ambas autoridades tienen en 2014 el primer lugar en violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos por diversas circunstancias.

Señaló que el maltrato en el caso de los maestros hacia los alumnos, como atención deficiente, negligencias, dilación de tratamientos y citas médicas en el caso del sector Salud, son las causas más comunes de las denuncias en contra de estos servidores públicos.

No justificó las violaciones pero reconoció que de alguna forma, el hecho de que junto a las autoridades de seguridad son las dependencias y servidores públicos con mayor contacto con la ciudadanía, es entendible que sean las más denunciadas.

"Tanto el rubro del sector educativo como el del Sector Salud acaparan el mayor número de quejas, entre ambos tienen el 50 por ciento de las quejas de toda la entidad, es alto el índice, pero también debemos decir que alta la disposición para poder revertir estos datos".