Codhem ayuda a la prevención de violencia intrafamiliar

Durante el año han brindado mil 753 asesorías y atenciones personales en diferentes municipios de la entidad como Tejupilco, El Oro, entre otros. 
Atención a víctimas de este delito
Atención a víctimas de este delito (Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México contribuye a la prevención de la violencia intrafamiliar, al realizar pláticas de sensibilización, así como atender y orientar a quienes han padecido los efectos de esta problemática, principalmente mujeres, niñas y niños

La jefa del departamento de Atención a Víctimas del Delito, Indra López González, destacó que estas actividades de prevención y asesoría, se realizan de manera prioritaria en comunidades alejadas de las zonas urbanas, a donde el personal de la Defensoría de Habitantes acude para informar a la población sobre este flagelo y prevenirlo.

Explicó que en lo que va del año han realizado 73 pláticas de esta naturaleza en diversas localidades ubicadas en municipios como San José del Rincón, Atlacomulco, Santa María Rayón, Temascalcingo, Tejupilco, El Oro, Ecatepec, Tenango, Chalco, entre otros.

Estas consisten en explicarles los tipos de violencia intrafamiliar que existen como económica, patrimonial, física, psicológica y verbal, a fin de que conozcan esta problemática y sepan cómo evitarla, con quién acudir y en su caso, cómo denunciar el delito.

Informó que en el año se han brindado mil 573 asesorías y atenciones a personas víctimas de algún delito, en su mayoría mujeres y menores, que han sufrido violencia familiar.