Codhem y CNDH impulsan convenio con 12 ONG´s

En reunión, los representantes de las Comisiones coincidieron que la participación ciudadana es fundamental para impulsar la cultura de los derechos humanos. 
Convenio con Organizaciones no gubernamentales
Convenio con Organizaciones no gubernamentales (Especial)

Estado de México

En reunión con el Ombudsman mexiquense Marco Antonio Morales Gómez y el representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Enrique Ku González, coincidieron que la participación ciudadana es fundamental para impulsar la cultura de los principios fundamentales.

Morales Gómez destacó que entre las prioridades de la Comisión, está la promoción de la cultura de derechos humanos así como la mediación y conciliación, las cuales requieren la participación de los integrantes de las organizaciones sociales.

Hizo el compromiso con los representantes de las organizaciones sociales, de tener una sesión regional para el intercambio de experiencias y conocer o profundizar su quehacer, al tiempo que destacó la relación cordial y exitosa que ha permitido obtener buenos resultados.

En la Tercera Entrega de Convenios de Colaboración con la Codhem y la CNDH, a 12 organizaciones no gubernamentales, recordó que se trabaja con más de 400 agrupaciones que auxilian y colaboran en esta tarea.

En su intervención, el representante de la CNDH, Enrique Ku González, dijo que las ONG´s son la primera red de apoyo y atención a la problemática local, por tanto, ayudan a dar una respuesta en materia legal, de defensa de los derechos humanos y también en el aspecto humano.

Las organizaciones que recibieron su convenio de colaboración, son: Alianza contra el Cambio Climático A.C., Aprendiendo a Amar A.C., Asociación Nacional para la Promoción, Atención y Defensa de los Usuarios de las Instituciones Sociales A.C., Círculos de Familias por la Paz A.C., Fundación Cultural Buena Voluntad A.C., Patronato Pro Tamar A.C., México es Nuestro Compromiso y Vemos con el Corazón I.A.P; entre otros.