Code ofrece mejoras ante reubicación

Luego de que padres de familia no estén de acuerdo con el cambio de sede del gimnasio, les preocupa la integridad de sus hijas.

Guadalajara

La reubicación de algunos deportes en el Code Jalisco ha causado inconformidades. En el caso de la gimnasia, los padres de los atletas han señalado que buscarían otras instituciones para que sus hijos sigan practicando su disciplina si es que se realizan los cambios de sede. Ante esta problemática, el máximo organismo del deporte en el estado ya estaría buscando una solución.

André Marx Miranda, director general de Code Jalisco, aseguró que los deportistas que sean reubicados no tendrán que preocuparse por su espacio de entrenamiento, ya que incluso “tendrían mejores condiciones”.

“Todos estos cambios los estamos haciendo en beneficio de todos los deportistas y padres de familia. Logísticamente se complicaba mucho tener la gimnasia en la Unidad López Mateos.

"Estamos prácticamente trasladando el gimnasio de López Mateos, quedará casi idéntico en Alcalde. Incluso estamos reforzándolo con algunas otras cosas que no tenía. Habrá más servicios”, aseguró.

Los padres de las gimnastas afirman que su principal preocupación es la integridad de sus hijas, ya que en el Code Alcalde “no tendrían las mismas condiciones de protección” que tenían en la Unidad López Mateos.

Otra de las molestias que ha generado esta reubicación, señalan los padres de los atletas, es la falta de información sobre los detalles en este cambio de sede. Al respecto, Marx Miranda se dijo abierto al diálogo.

 

“Hemos hablado ya en una ocasión con los padres de familia, se les informó de este cambio. Hemos hecho saber en qué consta, pero estoy a la orden para recibir a los padres de familia. Lo que estamos haciendo es en beneficio de ellos. Sabemos de los resultados que ha tenido la gimnasia a nivel nacional y sería ilógico de nuestra parte el tratar de limitar a un deporte que ha dado tantos resultados”.

 

Gimnasia de Trampolín, Esgrima, Tiro Deportivo, Pentatlón Moderno, Karate, Taekwondo, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, son los deportes que serán reubicados.

 

Uno de los principales motivos del Code para reubicar estos deportes, es el Campeonato Mundial de Judo, el cual se realizará en mayo próximo dentro de las instalaciones de la unidad López Mateos.