Code y Secretaría de Educación trabajan juntos en pro del deporte escolar

Con el objetivo de fortalecer la Educación Física en las escuelas, ambas instituciones firmaron un acuerdo para impulsar esta área en beneficio de la niñez a nivel estatal

Guadalajara

Con el objetivo de fortalecer la Educación Física en las escuelas, el Code y la Secretaría de Educación Jalisco firmaron un acuerdo para impulsar dicha materia, en pro de niños y jóvenes.

El subdirector de Actividad Física del Code, Juan López Taylor, anunció las estrategias en las que trabajarán ambas dependencias para impulsar el deporte en las escuelas públicas y privadas, que lleven a una mejor condición física de los alumnos.

Y es que la Comisión Nacional del Deporte ha establecido el Premio Presidente que las entidades podrán ganar no sólo dominando la Olimpiada Nacional como lo ha hecho Jalisco, sino desarrollando el deporte en todos los sectores, como el escolar y universitario, además de valorar los resultados en los Juegos Indígenas y en los Tradicionales y autóctonos.

Por ello, se han lanzado tres programas que reforzarán el deporte escolar: la selección de talentos, un programa de desarrollo deportivo y el equipamiento, sobre los que se trabajará  de forma conjunta para buscar ganar dicho premio