Darán cárcel a quien rete a cocodrilos

Pondrán a disposición de Seguridad Publica a todas aquéllas personas que sean  sorprendidas cruzando las mallas.
Don Nachito  alimenta a los cocodrilos en la laguna del Carpintero en Tampico desde hace más de 10 años.
Cocodrilos laguna del carpintero. (Pablo Reyes)

Tampico

Luego de que una pareja fuera sorprendida después de cruzar la valla que delimita la zona de los cocodrilos con el parque recreativo de la Laguna del Carpintero, el director de Protección Civil aseguró que aquellos que sean sorprendidos serán remitidos a Seguridad Pública.

Eduardo Zamorano Riestra aseguró que tienen personal de Protección Civil destacado en la Laguna del Carpintero, haciendo rondines, sin embargo no detectaron a la pareja que se cruzó y estuvo tomando fotografías de cerca a los cocodrilos, como se muestra en las fotos y el video que aparece en redes sociales.

Explicó que el lunes ya habían hecho el llamado a otra pareja, que estaban acostados muy cerca de una de las orillas de la laguna, y advirtió que todos aquellos que sean sorprendidos cruzado las mallas serán enviados a Seguridad Pública, pues no está permitido.

Por su parte Juan García, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, informó que los sitios con más afluencia turística son el Chairel y la Laguna del Carpintero, en donde existen estos animales y está prohibido Una pareja cruzó la valla de la laguna Irá a la cárcel quien rete a cocodrilos: PC bañarse.

"Los humedales de la zona sur son habitados por cocodrilos, hay que estar conscientes de ese riesgo que existe en ese lugar y si entran al agua es bajo su propio riesgo".

Indicó que los elementos de esta corporación, que son 52, no tendrán vacaciones ni días económicos, y todos están trabajando para garantizar la seguridad a las personas que los visitan en este lugar, pero piden la colaboración también de las personas para que no pongan en riesgo su vida.