Encuentran cocodrilo en Hacienda de Montemorelos

El reptil se escapó de un campo de golf debido a las lluvias que se registraron el pasado martes.

Montemorelos

El cocodrilo de la especie Morelet que apareció en una Hacienda de Montemorelos responde al nombre de 'Keko' y escapó de un campo de golf la noche del martes.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con Parques y Vida Silvestre del Estado, informó que Carlos Guajardo es el propietario, quien asegura que sólo era su mascota, pero debido al incidente decidió entregarlo a las autoridades.

Además, Guajardo dijo ser el dueño del campo de Golf El Sol, situado en el kilómetro 219 de la Carretera Nacional, en Hacienda Los Tamez, justo a unos metros de donde fue encontrado el animal.

'Keko' mide un metro con ochenta y seis centímetros de largo, pesa 40 kilogramos, tiene cuatro años y fue comprado en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades estatales y federales revelaron que la mascota cuenta con la debida documentación en regla y desde este miércoles queda a responsabilidad de los encargados del Bioparque Estrella.

Las lluvias del pasado martes provocaron que se desbordara el lago, facilitando que el cocodrilo, único animal que tienen en ese lugar, saliera de la propiedad por un arroyo.

Sin embargo, el club campestre será amonestado por no tener las reglas de seguridad en la represa.

La tarde de este miércoles, en una jaula especial, fue trasladado a las instalaciones de, Bioparque Estrella, donde será liberado en uno de los lagos del lugar.