Luis Gurza y Alfredo Murra debaten en redes sociales

El diputado posteó un comentario sobre la iniciativa presentada para que centros comerciales no cobren estacionamiento, a lo que el director general de Cimaco escribió su desacuerdo.
El diputado local Luis Gurza Jaidar y Alfredo Murra F debatieron en redes sociales.
El diputado local Luis Gurza Jaidar y Alfredo Murra Farrús debatieron en redes sociales. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Debaten en redes sociales el diputado local Luis Gurza Jaidar y Alfredo Murra Farrús tras la iniciativa que presentaron al Congreso de Coahuila, relacionada a que los centros comerciales no realicen el cobro a sus clientes por estacionar vehículos dentro de sus establecimientos.

La iniciativa la presentaron el pasado jueves los diputados locales Shamir Fernández Hernández y Luis Gurza Jaidar, para modificar artículos de la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila.

Los legisladores, pertenecientes al Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, la presentaron con el propósito de precisar la obligatoriedad de los comercios de brindar a sus clientes cajones de estacionamiento sin costo.

El pasado 3 de septiembre, Gurza Jaidar "posteó" en Facebook lo siguiente: "Estamos planteando reforma de Ley para que estacionamientos en centros comerciales puedan ser gratuitos ¿Que Opinas?" Actualmente a mil 522 personas les gustó la publicación y ha sido compartida 127 veces y se han realizado 262 comentarios sobre la misma algunos a favor otros en contra.

La propuesta fue votada a favor en primer término para que se envíe a la Comisión de Gobernación, la cual, luego de analizarla y discutirla, emitirá un dictamen y la regresará al pleno del Congreso del Estado, donde volverá a ser votada y en su caso aprobada.

Es precisamente el usuario de Facebook Alfredo Murra F, cuyas fotografías de su perfil coincide con uno de los descendientes de la familia fundadora de Cimaco. Externó entre otras ideas que deben de legislar en temas más importantes.

"Estimado Luis, te puedo comentar que los primeros 4 años que operó Plaza 4 Caminos no se cobraba el estacionamiento, no había plumas y hubo varios robos de vehículos. Ahora que hay plumas y control, no ha habido un solo robo en 8 años. No creo justa la iniciativa que proponen. En todo caso deberían eliminar los parquímetros que cobran por estacionar en las calles públicas sin ofrecer sombra, seguro ni otras garantías y comodidades. Solo van a afectar los ingresos de algunos y aumentar el robos de vehículos. Legislen en otros temas más importantes",

Es el diputado quien le responde: "Alfredo buenas tardes, agradezco sus comentarios, siempre resultan enriquecedores, con mucho gusto, como te lo dije por teléfono, platicamos del tema ambos sabemos que los robos en centros comerciales además de afectar a sus clientes, afectan a tus arrendatarios y ustedes arrendadores, pues el que proliferen espantan clientes, pues a nadie nos gusta ir a un lugar inseguro"

El mensaje continúa: "por tales motivos, como se indica en la iniciativa, también se dictará la Ley de Estacionamientos de Coahuila de Zaragoza y es ahí donde podremos regular las condiciones en que se deberá brindar este servicio dando todas sus garantías a los usuarios, de modo tal que no se puede ver la medida como un hecho aislado"

Se trató de una respuesta extensa pues también diputado comentó: "Alfredo me extraña lo que dices de los parquímetros pues sabes bien que son materia de disposición Legal diferente y su origen atiende otras causas, ustedes tienen establecimientos en el Centro de la Ciudad y conoces el origen de su instalación. Te agradezco mucho el tiempo que das a esta publicación y más voy a agradecer si puedes dar lectura la iniciativa presentada... Saludos y nos vemos pronto".

La respuesta fue proponer una cita para platicar del tema. La propuesta fue votada a favor en primer término para que se envíe a la Comisión de Gobernación, la cual, luego de analizarla y discutirla, emitirá un dictamen y la regresará al pleno del Congreso del Estado, donde volverá a ser votada y en su caso aprobada.