Se quejan por alto cobro del servicio de basura

Habitantes de la colonia Quintas Los Nogales de Torreón señalan que la tarifa es de 40 pesos, a lo que el tesorero Enrique Mota señaló que se fija la tarifa en base a lo que dicta Catastro.
Se quejan del cobro de 40 pesos por el servicio de recolección de basura.
Se quejan del cobro de 40 pesos por el servicio de recolección de basura. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Habitantes de la colonia Quintas Los Nogales ubicada al oriente de de Torreón, se quejan del cobro de 40 pesos por el servicio de recolección de basura mensualmente, cuando señalan que de es un sector clase media baja.

El cobro de servicio de limpieza a Torreón se tornó obligatorio en la actual administración.

El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, explicó que la razón es que para fijar la tarifa se parte del Catastro Municipal y fue en función de los metros de cada una de las viviendas y en segundo lugar por el tipo de sector.

"Puede ser que haya viviendas que estén en un sector popular, que sean grandes", indicó y por ello tengan un mayor costo, o por el contrario viviendas que estén en un sector medio alto que sean muy pequeñas.

Solicitó a las personas que tengan la problemática, acuda a las oficinas de la Tesorería para hacer la revisión catastral y aseguró que se realizará la modificación tarifaria, en caso de ser necesario.

El cobro de servicio de limpieza a Torreón se tornó obligatorio en la actual administración, luego de se aprobación en la Ley de Ingresos 2014.

Se aplican de acuerdo al Catastro, con base en tres rangos: en las colonias de nivel popular el costo es de 12 pesos, para las de nivel medio el costo es de 40 pesos y de 60 pesos en zonas residenciales.