Cobro de predial por el estado, decisión del municipio

Erasmo González, diputado local refirió que esta medida puede aplicarse mediante un convenio de colaboración, en el caso de Madero, ya se rebasó la media estatal en este cobro.

Ciudad Madero

El diputado Erasmo González dijo que el cobro que argumenta el gobierno del estado, relacionado al impuesto predial consideró que quizás se trate de una medida para los municipios pequeños.

Señala que los municipios tienen la libertad de firmar un convenio de colaboración con el gobierno estatal para el cobro de dicho impuesto, y dependerá de los propios ayuntamientos si desean que se canalice dicho cobro.

"En el caso de Madero, considero que cuenta con un eficiente servicio y dentro de la media estatal ha cumplido con su meta recaudatoria.

Esto fue dado a conocer cuando el legislador, como todo ciudadano aprovechó los descuentos en el pago del impuesto predial que se tienen en el municipio, cumpliendo con esta obligación ciudadana.

El legislador priista reconoció que se le de prioridad a las personas de la tercera edad y se cuente con todas las facilidades de pago para los contribuyentes, es decir realizar pagos en efectivo y tarjetas bancarias.