Cobran para entrar a playa y luego desalojan por ‘norte’

Este día, a playa Tesoro habían ingresado 400 personas y 80 vehículos, por los que por primera vez cobran la entrada; por la tarde, los bañistas fueron desalojados por los fuertes vientos.

Altamira

Por primera vez se efectuó el cobro de 15 pesos por vehículo para ingresar a Playa Tesoro.

Hasta el mediodía de este jueves a este destino turístico habían ingresado 400 personas y 80 vehículos; Protección Civil estima una asistencia los 8 mil visitantes.

Oscar Domingo González señaló que la seguridad está garantizada con un total de 60 elementos de Protección Civil regional municipal Bomberos, así como también hay rescatistas, además de la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal en su división de Gendarmería.

Mencionó que para este día hay pronosticado el ingreso de un evento de 'norte' además de que actualmente la playa permanecen con bandera amarilla.

DESALOJAN BAÑISTAS POR INGRESO DE EVENTO DE NORTE
Debido a las fuertes rachas de aire que se registraron durante la tarde de este jueves, playa Tesoro fue cerrada a los visitantes para evitar riesgos, esto luego de que el oleaje subiera unos 5 pies que imposibilitaba la permanencia de los bañistas en el interior del mar.

Óscar Domínguez González, director de la Unidad de Protección Civil, señaló que alrededor de las 14:30 horas al ingreso de las fuertes rachas de aire de más de 58 kilómetros por hora, los elementos de esta dependencia comenzaron a invitar a los bañistas a que salieran del agua y se retiraran de la playa para evitar accidentes.

Este día se registró una afluencia de 2 mil 455 personas y el ingreso de 495 unidades motrices.

Domínguez González, señaló que para este viernes Santo se tiene pronosticada bajas temperaturas.