Cobran seguro de vida madres solteras en frontera

Apoyos de entre 300 a mil 500 pesos mensuales son los que reciben las jefas de familia en Nuevo Laredo.
Las madres solteras reciben apoyos en Nuevo Laredo.
Las madres solteras reciben apoyos en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el propósito de que los hijos de madres solteras, en caso de fallecimiento cuenten con una solvencia para continuar con sus estudios, más de cuatro mil 700 mujeres han sido inscritas al programa federal de "Seguro de Vida para Jefas de Familia" quienes recibirán un apoyo de entre 300 a mil 500 pesos mensuales, así lo dio a conocer Teresa Solís Costilla, coordinadora de Gestión Social municipal.

Tan solo del 2013 al 2015 se han presentado nueve casos de fallecimientos de los cuales siete reciben el apoyo y dos están en trámite.

"Lamentablemente las mujeres de bajos recursos no cuentan con la posibilidad de pagar un seguro de vida que sirva como apoyo a sus familiar en caso de que llegarán a fallecer, por eso se creó este programa".

"Es una manera de ayudar a sus familias a salir adelante tanto económica como emocionalmente, porque perder a una madre no es fácil, sin embargo, saber que pueden seguir luchando por sus sueños ayuda a los menores a enfocarse en algo positivo", mencionó, la funcionaria.

Cabe señalar que para los menores recién nacidos y que se encuentren en preescolar reciben 300 pesos, mientras que para primaria 500 pesos, secundaria 700, preparatoria 900 y universidad de mil a mil 500 pesos, apoyo que cubrirán los aspectos básicos de la educación de cada niño o niña.