Cobra como regidor regio y labora en la Conagua

En la página de la dependencia no aparecen los datos de su remuneración.

Monterrey

Aparte de cobrar como regidor del municipio de Monterrey, el líder sindical Marcial Marín Balderas, labora como técnico superior en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registrado con el número de empleado 36965, violando la Constitución Política de Nuevo León.

Por este trabajo, el décimo quinto edil priista en la dependencia federal recibe los beneficios médicos, prestaciones y seguros por parte del Issste, según la constancia de vigencia de derechos del trabajador de la Subdirección de Afiliación y Vigencia de ese instituto con fecha del 27 de junio del 2016.

La alta en el Isssteleón aparece desde el 1 de junio de 1997 con la modalidad de todos los seguros, prestaciones y servicios con la plaza de Conagua y la "pagaduría" dependencia que le paga identificada con el número "02000", Organismo de la Cuenca del Río Bravo, Nuevo León, cuyo documento está firmado por Irma Yolanda Valladares Niño.

En el apartado de transparencia de la Conagua sólo aparece la nómina de junio pasado con el número de empleado 36965 y la clave del puesto: T03823, y el cargo oficial de Marín Balderas: técnico superior Tipo T, perteneciente a la sección 54. Además añade su CURP y su RFC.

Sin embargo, no despliega el monto de la percepción de ninguno de los funcionarios.

El Artículo 122 de la Constitución Política de Nuevo León establece que para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere no tener empleo o cargos remunerados en el municipio en donde se verifique la elección, ya dependan de éste, del Estado o de la Federación, exceptuándose los cargos de instrucción o beneficencia.

El pasado 18 mayo de 2015, José Orlando Carpintero, integrante de la planilla encabezada por el entonces candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, se retiró de la misma y fue reemplazado.