Impiden acceso a estudiantes de Cobaev

Padres de familia acusan a estudiantes del colegio de cometer actos contra la moral y la decencia al ocupar instalaciones de una escuela primaria y dar mal ejemplo a menores.
Los padres de familia negaron la  entrada a los estudiantes del Cobaev, por considerarlos mal ejemplo para sus hijos.
Los padres de familia negaron la entrada a los estudiantes del Cobaev, por considerarlos mal ejemplo para sus hijos. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Padres de familia de la escuela primaria Dolores Correa Zapata y personal docente de la misma institución se apostaron la tarde de este lunes frente a la entrada a sus instalaciones para impedir el acceso de estudiantes de la escuela de bachilleres del estado de Veracruz plantel número 59 que reciben clases en esa escuela al no contar con instalaciones propias.

Bajo el argumento de que los referidos estudiantes se comportan de manera grosera, realizan actos impúdicos contra la moral y la decencia, que han causado destrozos en las instalaciones y que llegan al grado de tener relaciones sexuales al interior de la escuela.

Los padres de familia prefirieron negarles la entrada por considerarlos mal ejemplo para sus hijos que se han encontrado con ropa interior desgarrada, preservativos utilizados así como pintas y grafitis con palabras groseras y agresivas que han despertado curiosidad y morbo de sus hijos.

Encabezados por el director del plantel de nivel primaria, Manuel Valladares, por la presidenta de la sociedad de padres de familia, Nancy González Cruz y del vicepresidente de la misma, Severo Ibarra Orta, informaron al encargado o representante administrativo del Cobaev, Aldo Maldonado Corona, de su decisión de negarles la entrada a las instalaciones que provisionalmente les prestaban.

Ante la ausencia de la directora Aleki Benítez Ahumada, los maestros y padres de familia de la escuela primaria dieron lectura a un documento por el que dan por concluido el compromiso de prestarles las instalaciones ante el mal comportamiento de los alumnos y la mala influencia que dijeron tendría para los niños que acuden al nivel primaria.

El plantel número 59 del colegio de bachilleres con sede en Pánuco, ha entrado en su cuarto año de actividades educativas pero durante todo este tiempo se han desenvuelto en instalaciones prestadas por otras escuelas, debido a que aunque ya cuentan con terreno la construcción de la escuela, no se ha realizado a pesar de que se anunció desde el primer año de actividades.