Presentan el Rally "Coahuila 1000 Canaco Adventure"

La competencia arrancará mañana en Piedras Negras y recorrerá 12 municipios del Estado hasta concluir el sábado en el lecho del Río Nazas en Torreón.
"Este es un mensaje para todo México, que Coahuila es otro Estado y está en paz".
"Este es un mensaje para todo México, que Coahuila es otro Estado y está en paz". (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la presentación del Rally "Coahuila 1000 Canaco Adventure", el cual inicia mañana en Piedras Negras, pasará por 12 municipios del Estado y terminará en Torreón.

Esta es la primera vez que un gobernador apoya el off road al 100 por ciento.

El objetivo de esta carrera es múltiple, primero está la vida sana, ejemplificada por los competidores, por la gente que hace deporte y lleva a un México sin violencia. "Por otra parte está el promover nuestro Estado, que conozcan un pueblo generoso como es el de Coahuila", agregó Moreira Valdez.

El mandatario estatal felicitó a los miembros de la Canaco Torreón por este proyecto y confió en que será un evento de éxito. Agradeció también a los alcaldes por donde pasará este rally por su colaboración.

Carlos Rangel Orona, presidente de Canaco Torreón, comentó que es un honor para "Coahuila 1000" dar a conocer al país y al mundo el inicio de este gran proyecto de aventura, que se logra gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

Dijo que su misión es ubicar al rally como una de las mejores competencias a nivel nacional e internacional, a través de la promoción ecoturística y el turismo de aventura.

Afirmó que en esta carrera, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, se darán a conocer las riquezas turísticas de los 12 municipios del recorrido de este año en sus dos modalidades, Rally y Ruta Turística.

Jaime Moncayo Tovar, piloto y presidente de la Comisión Nacional de Off Road, mencionó que Coahuila tiene los terrenos idóneos para este tipo de eventos y aseguró que la seguridad es impresionante.

"Este es un mensaje para todo México, que Coahuila es otro Estado y está en paz. Nosotros hemos recorrido varias veces el trayecto de esta carrera y hemos constatado que el Estado está seguro, nos sentimos realmente cobijados", dijo Moncayo Tovar.

Agregó que la encomienda de la Federación Mexicana de Automovilismo es cuidar que sea un evento seguro y de calidad, esta es la primera vez que un gobernador apoya el off road al 100 por ciento.

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, expresó que es importante lo que se persigue, unir a Piedras Negras con Torreón, a Torreón con Piedras Negras, pues a pesar de que ambos municipios están dentro del mismo Estado hay una distancia muy grande geográficamente hablando, este evento los acerca y los identifica como coahuilenses.

Este año se tiene una bolsa de más de un millón de pesos para los pilotos ganadores.

"Coahuila 1000 Canaco Adventure" serán tres días en los que los pilotos podrán estar en contacto con las bellezas del desierto de Coahuila, saliendo desde Piedras Negras.

Atravesando sierras, desiertos, cuencas, lechos, pozas, manantiales y arenales como los del valle de Cuatrociénegas, hasta llegar a las orillas del lecho del Río Nazas.

La primera parte de este rally será de Piedras Negras a Cuatro Ciénegas, cubriendo más de 500 kilómetros. La segunda comprende de Cuatro Ciénegas a Torreón, para completar más de 1000 kilómetros.

Este año el "Coahuila 1000 Canaco Adventure" tiene una bolsa de más de un millón de pesos para los pilotos ganadores de las distintas categorías.

Asistieron a esta presentación José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Turismo en el Estado y miembros del Comité Organizador de "Coahuila 1000 Canaco Adventure".