Coahuila fuera de peligro tras detención de “El H”

Según la percepción de Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad, la captura no tendrá repercusión en la seguridad del Estado.
Héctor Beltrán Leyva, conocido como 'El H', es requerido en México y EU por delitos de narcotráfico.
Héctor Beltrán Leyva, conocido como 'El H', era buscado en México y EU por delitos de narcotráfico. (Especial)

Coahuila

Tras la detención de Héctor Beltrán Leyva "El H", número uno del Cartel que lleva su nombre y uno de los capos más buscados, al respecto el presidente del Consejo de Seguridad, Armando Gutiérrez, descartó que en Coahuila se presente una ola de inseguridad y violencia, a pesar de ser un Estado fronterizo.

"Coahuila se encuentra con una estrategia de seguridad que ha dado resultados, por lo tanto se mantendrá activa." 

Agregó que a diferencia de otras capturas que impactan directamente a Coahuila, en esta ocasión, el riesgo estará latente en la zona donde se realizó la detención, además de resaltar que el Estado se encuentra mejorando su estrategia de seguridad. 

"Yo creo que lo de la detención de Beltrán Leyva es muy importante, es un líder del sector del crimen organizado, pero eso se va a focalizar más bien en la región donde él hacia sus operaciones, donde habrá problemas es en saber quién va a agarrar su lugar, de las gentes que tiene ahí, quienes van ser los líderes ahora", reveló.

Reiteró que en el caso de Coahuila, no habrá repercusión porque están fuera de su ámbito de competencias.

Sin embargo señaló que no por ello se deberá bajar la guardia, ya que la inseguridad es un problema que se puede disparar en cualquier momento.

Finalmente, dijo que el Estado se encuentra con una estrategia de seguridad que ha dado resultados, por lo tanto se mantendrá activa a pesar de que no se haya notificado de algún riesgo.