Llegan 2 empresas a Coahuila con 280 empleos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, informó que proyectan la construcción de ambas, serían en el ramo de la Biotecnología y de Tubería.

Torreón, Coahuila

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad José Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer que proyectan la colocación de la primera piedra para la construcción de dos empresas una de ellas del ramo de la Biotecnología y la otra de Tubería, la inversión es del orden de los 25 millones de dólares y una generación de más de 280 empleos.

"Se van a colocar varias primeras piedras una de ellas empresa de biotecnología que se ubicará en el Parque Pymes y generará 160 primeros empleos nuevos, otra una fábrica de tubería. Será el 14 o 15 de noviembre. Esos son los dos proyectos que arrancarán a corto plazo", señaló.

Una posibilidad de inversión importante se trata de una empresa koreana del giro automotriz, la cual antes del último día de octubre externará su postura.

La inversión de una de las empresas es del orden de los 10 millones de dólares y que generará cerca de 160 nuevos empleos, la otra 15 millones de dólares, estas empresas son ya un hecho pues se encuentran actualmente en la legalización de la tierra, que se les entreguen los terrenos en orden, contratos, además del paquete de incentivos.

Una posibilidad de inversión importante se trata de una empresa koreana del giro automotriz, de esta ha comentado que antes del último día de octubre externará su postura, este miércoles les solicitó indicadores económicos de la entidad además de infraestructura y se espera que se vaya por buen camino, que representaría una inversión de más de 50 millones de dólares y que generaría alrededor de 4 mil nuevos empleos.

"Ellos ya vinieron a realizar sus estudios pero las empresas realizan sus análisis, esta es la primera vez que la compañía invierte en México se instalaría en La Laguna en un terreno que se les ofreció en el Parque Pyme, área de alrededor de 11 hectáreas y que estamos esperando que se concrete", externó.

Aseguró que les ofrecieron un paquete de incentivos interesantes pues se suman los del gobierno municipal y estatal, dada la importancia de la empresa todo esto con el objetivo de que se instale en la Región, pues se está compitiendo con Durango, Tamaulipas y Zacatecas por esta inversión.

Sobre el tema de seguridad comentó que este es un tema que no es solo de Coahuila ni de la Región sino del País y se destaca que va avanzando mucho la Comarca Lagunera sobre esto, sin embargo empresas de ese tamaño tienen inversiones en países con niveles de inseguridad más alto.