Secretaría de Turismo busca homologar señalización ética

Con el objetivo en mente de incrementar el flujo de turistas a los sitios más relevantes del estado, la idea es establecer señalamientos que destaquen dichos lugares y los viajeros los visiten.
Iglesia del Santo Madero
Iglesia del Santo Madero (Secretaría de Turismo)

Saltillo, Coahuila.

El secretario de Turismo en Coahuila, Alfonso Rodríguez, declaró que se busca homologar la señalización ética en toda la república mexicana para que exista un orden. 

En el caso de Coahuila, dijo que se busca poder atraer más visitantes a los Pueblos Mágicos, ya que falta señalización de los sitios más atractivos para visitar.

Reconoció que pese a que no cuenta con un número exacto de la señalización que falta en la entidad, si es un problema para los visitantes que circulan por Coahuila. 

“Falta mucha señal ética dentro y fuera de las ciudades, lo que queremos nosotros es que desde que cruzas de Estados Unidos, ya sea por Acuña, Piedras Negras, la salida hacia el centro de la República este bien señalizada”, comentó.

Subrayó que se tiene que atacar ese mercado para que los visitantes identifiquen los sectores turísticos que ofrece Coahuila, sobre todo los cuatro Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, y hacer que los viajeros conozcan la oferta turística y visiten estos sitios.

Concluyó que el objetivo es inducir a los turistas para que visiten los lugares más emblemáticos de Coahuila, para que ellos también se conviertan en promotores de estos sitios históricos.