Coahuila contará con Programa Estatal de DH

Será presentado por el gobernador Rubén Moreira, el cual fue elaborado con la asesoría de la ONU, convirtiendo al estado en uno de las primeros en tenerlo.
Coahuila tendrá un programa estatal en Derechos Humanos
Coahuila tendrá un programa estatal en Derechos Humanos (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, anunció que en los próximos días presentará el Programa Estatal de Derechos Humanos, elaborado con la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Añadió que de esta manera, Coahuila sería uno de los primeros estados que cuente con un programa de este tipo.

Expuso que una vez que se termine todo lo relacionado con la reforma energética y política, presentarán la iniciativa de reforma de la Constitución al Congreso del estado, donde se regularán de forma muy extensa, no nada más este derecho, sino todos los derechos humanos.

Transparencia importante

Además, Moreira Valdez consideró que los eventos de transparencia como el Seminario Regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, en donde se vigile la lucha contra el hambre, va a ser importante.

Explicó que hay varias estrategias, una de ellas la están haciendo con la CNC, se trata que los campesinos conozcan mas los mecanismos de recursos que van a llegar a Coahuila, para que puedan acceder.

Manifestó que otra es la que está haciendo la Secretaría de Agricultura, que es simplificar las normas. "Ustedes vieron los trámites tan complicados para acceder a los recursos", agregó Moreira Valdez.

Al referirse a su gira realizada por los ejidos, dijo que dentro de las actividades que hizo con los campesinos, son algunas en base al presupuesto del próximo año.

Reunión para integrar peticiones

Este jueves se va a reunir con el gabinete para integrar una de las peticiones al presupuesto del año que entra, otras son gestiones ante las autoridades federales y otras empecerán este año.

Asimismo anunció que se cuentan con programas de salud y desarrollo social, como también con nuevos tele-bachilleratos y tele-secundarias, además de la reparación de caminos, prueba de eso es la carretera Ojinaga a Boquillas del Carmen, que son más de 60 kilómetros que se están rehabilitando.