Exagera EU calificando a Coahuila como inseguro

El alcalde de Piedras Negras, descalificó la información, dijo que solamente frena la economía del Estado y perjudica el desarrollo de la región, indicó que el municipio es más seguro que antes.
Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, Coahuila.
Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, Coahuila. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

Ante la alerta que Estados Unidos emitió, en la que señalan que Coahuila es uno de las entidades más inseguras y por lo tanto piden no visitar los municipios fronterizos, el alcalde de Piedras de Negras, Fernando Purón, descalificó la información, argumentando que es una exageración, ya que es mentira que haya aumentado la inseguridad.

Además, desestimó dicho comunicado, asegurando que solamente frena la economía del Estado y perjudica el desarrollo de la región, pues aseguró que son hechos que ya no se viven en el municipio fronterizo.

“Es una exageración, esa es mi opinión, ponen cosas ahí que no están apegadas a la realidad que vive Coahuila ni que se vive en Piedras Negras, esas cosas sucedieron hace 3 o 4 años, no ahorita”, expresó Purón.

Exteriorizó que eso lastima y ofende a los habitantes de Piedras Negras.

Informó, que se reunirá con los empresarios encargados del turismo de salud, religioso y de negocios para abordar el tema sin que les afecte, pues la alerta frena la llegada de turistas que visitan dicho municipio exclusivamente por los artículos que ofrece.

Agregó, que en la reunión tomarán la decisión de realizar o no, algún documento o exhorto a las autoridades estadounidenses para que frenen el desprestigio en Coahuila y se retracten en las declaraciones que vierten en el comunicado.

Fernando Purón, reiteró que el municipio es más seguro que antes, pues no se ha caracterizado por la presencia de la delincuencia organizada ni de ataques a la población.