Coacalco logra ahorros por 68 mdp en pago de laudos

En juicios administrativos llegó a exitosas negociaciones en 59 de 74 casos, mientras que en materia laboral concluyó 53 de 249 expedientes recibidos.
Ayuntamiento de Coacalco, palacio municipal, Edomex.
Tienen la intención de entregar un gobierno saneado. (Antonio López)

Coacalco

Las autoridades de Coacalco informaron sobre el ahorro de más de 68 millones de pesos en multas por laudos y juicios administrativos en contra del ayuntamiento, luego de negociaciones y arreglos con los interesados y distintas dependencias.

De acuerdo con lo expuesto por la síndico Nora Luz Chávez Hernández, el gobierno actual, encabezado por Erwin Castellón Enríquez, recibió de anteriores gestiones un total de 323 juicios perdidos entre laborales y administrativos, muchos de los cuales datan de 2005 y 2006.

Comentó que, "por desgracia, durante los últimos gobiernos municipales no se atendió ni se pagaron las sentencias por los juicios referidos, que en algunos casos llegaron incluso a tener como sentencia la destitución de autoridades, específicamente el titular del poder Ejecutivo municipal.

La servidora pública sostuvo que en materia de juicios administrativos se concluyó con exitosas negociaciones en 59 de 74 casos recibidos, y esto implicó un pago superior a 8 millones 818 mil pesos, lográndose un ahorro de más de 27 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Integran declaración 3de3 en Constitución de CdMx

Agregó que en materia laboral, concluyeron 53 de 249 expedientes recibidos, lo que implicó un pago de 12 millones 262 millones de pesos, con un ahorro superior a 56 millones y medio de pesos.

Chávez Hernández afirmó que también lograron atender y negociar con los demandantes de 161 diligencias de embargo derivadas de la falta de pago de anteriores gestiones, con ahorros traducidos en poco más de 284 millones de pesos.

También fueron detenidas diversas multas en contra del ayuntamiento, de ediles y funcionarios de ésta y anteriores administraciones, por 63 millones de pesos. Asimismo, se logró resolver el embargo irregular a dos cuentas del ayuntamiento con un monto superior a un millón 700 mil pesos.

Nora Luz Chávez dijo que este y el próximo año continuarán las negociaciones y los pagos de los juicios heredados, con la finalidad de entregar un gobierno saneado gracias a una política pública responsable.


MCLV