Coacalco exhibe el retraso para colocar 300 luminarias

De acuerdo con lo anunciado por el alcalde David Sánchez Isidoro desde principios del año pasado, las acciones contemplan el cambio de 14 mil unidades.
En la demarcación hay más de 25 mil luminarias.
(Archivo)

Coacalco

En los trabajos para sustituir en su totalidad el alumbrado público, las autoridades de Coacalco reportaron un avance de 300 luminarias menos, mientras varias calles de diversas comunidades está pendiente su colocación, algunas de las cuales han sido renovadas por iniciativa de los vecinos como una forma de ofrecer seguridad a sus familias.

El saldo desfavorable en la colocación de lámparas con tecnología Led se desprende de los comunicados oficiales emitidos por las autoridades pues, primero, el 18 de marzo reportaron una cantidad de mil 500 unidades y para el mes siguiente, el 1 de abril, informaron que "Avanza el programa de cambio de luminarias en Coacalco", pero con 1,200 luminarias".

De acuerdo con lo anunciado por el alcalde David Sánchez Isidoro desde principios del año pasado, las acciones contemplan el cambio de 14 mil unidades.

De esa manera y según los despachos oficiales, en marzo -con mil 500 lámparas- se había cubierto en su totalidad la vía López Portillo, en el tramo correspondiente a este municipio.

En su momento, Pedro Óscar García Vargas, coordinador de Alumbrado Público, informó del cambio de lámparas en la vialidad y aseguró que la primera etapa cubriría las avenidas Presidentes y Mexiquense, hasta completar 100 mil unidades.

En esa ocasión, las autoridades mencionaron que se habían presentado contratiempos en la renovación de lámparas debido al robo de cable.

Para el 1 de abril pasado -con mil 200 lámparas, 300 menos de las reportadas casi un mes antes- se informó de los 462 nuevos focos Led en la López Portillo, un avance de 96 por ciento en la avenida Presidentes; en la avenida Coacalco Tultepec, 50 por ciento; en la Mexiquense 90 por ciento, y en avenida del Parque, “ya se está inalizando el cambio, así como en la calle Eje 8”, lo mismo que en la avenida Hank González.

También se mencionó la sustitución en parques públicos como la Plaza Cívica de Potrero de La Laguna -19 unidades- Plaza Rinconada San Felipe -8-. y Plaza del Mariachi -3.