Coacalco no contratará más deuda: alcalde Castelán

Debido a que heredó pasivos superiores a 700 millones de pesos, varios proyectos y acciones se ven limitados; no obstante, la administración actúa de manera austera para cumplir con sus compromisos.
Se observó un crecimiento en la recaudación de 4.4 por ciento real con respecto a 2016 si se excluye el IEPS a combustibles.
Disminuyó el sueldo de los funcionarios públicos. (Especial)

Coacalco

Autoridades de Coacalco lamentaron que el municipio sea uno de los más endeudados de la entidad, cuya administración actual recibió pasivos superiores a 700 millones de pesos, pero existe un manejo responsable de los recursos públicos sin recurrir a la contratación de ningún tipo de endeudamiento para hacer obras y acatar los compromisos.

El alcalde Erwin Castelán Enríquez destacó que esos pasivos y su cumplimiento limitan muchos proyectos y labores.

"No podemos hacer acciones con deuda. No podemos estar pidiendo préstamos para realizar obras cuando Coacalco es uno de los ayuntamientos más endeudados de todo el Estado de México", dijo.

La gente exige ver acciones concretas, resultados, y que sus gobernantes tengan cercanía, y "estamos enfocados en ello, pero sin recurrir a la contratación de deuda pública".

TE RECOMENDAMOS: Coacalco apoya a estudiantes que viajarán a Brasil y Colombia 

Refirió que por esa razón actúan de manera austera, con una reducción en el salario del presidente municipal de 40 por ciento, y que en esa proporción perciben menores sueldos la totalidad de ediles y funcionarios.

Recordó que al inicio de la presente administración, Coacalco tenía una deuda pública superior a 588 millones de pesos, más 122 millones en materia de laudos de juicios laborales y administrativos.

A esto habría que sumarle otras cuentas por pagarse, como la que se negocia con la Comisión Federal de Electricidad, y que asciende a cerca de 250 millones de pesos.

MCLV