Instalan 14 mil luminarias de led en Coacalco

Las acciones lograrán un ahorro de 60 por ciento de energía eléctrica para la demarcación y permitirá reforzar las tareas de seguridad.
Cambio de luminarias
Archivo. (Especial)

Coacalco

Esta demarcación logrará un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta 60 por ciento con la instalación de 14 mil luminarias nuevas, además de que permitirá reforzar las tareas de seguridad y reducir el gasto corriente de la administración, informó el alcalde David Sánchez Isidoro.

Las nuevas lámparas, que ya están siendo colocadas en distintos puntos de la localidad, están elaboradas con tecnología de "leds" y sustituyen a las de vapor de sodio.

El munícipe destacó que este cambio de luminarias se está llevando a cabo con el apoyo del gobierno estatal y que una empresa será la responsable de darles mantenimiento, lo que permitirá no contratar deuda pública y generar una reducción importante en el gasto corriente.

Debido a la situación financiera de la localidad, que arrancó en enero con pasivos cercanos a mil millones de pesos, en mayo pasado el ayuntamiento firmó un convenio de pago con la Compañía Federal de Electricidad (CFE) denominado "peso por peso", con el cual se busca saldar la deuda histórica de 40 millones de pesos del municipio con esa paraestatal.

Sánchez Isidoro resaltó que esas acciones y el cambio de luminarias en todo el municipio generarán un ahorro sustancial en el consumo de energía, además de que permitirán bajar el gasto corriente que se paga ante CFE por concepto de alumbrado público.