Coacalco ahorra 15 mdp solo en nómina

Disminuyeron 30 por ciento salarios de los funcionarios y en gasto corriente, informa el presidente municipal Erwin Castelán Enríquez.
Eliminaron bonos de servidores públicos.
Eliminaron bonos de servidores públicos. (Especial)

Coacalco

El alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, aseguró que en su primer año de gobierno redujo la nómina en más de 15 millones de pesos, con una disminución salarial de los funcionarios de 30 por ciento, que ha logrado ahorros sustanciales en otros rubros del gasto corriente como es la eliminación de bonos a ediles y funcionarios públicos, austeridad que continuará para ofrecer mejores servicios.

El edil Erwin Castelán sostuvo lo anterior, luego de entregar 15 nuevas patrullas, al tiempo que anunció la inauguración del hospital de Segundo Nivel en las instalaciones del DIF de la Cabecera Municipal.

Las unidades se suman a las 59 que se entregaron hace algunos meses. La semana previa a la presentación de su primer informe de gobierno, el munícipe inauguró una Unidad Integral de Salud, que consta de consulta general, servicio oftalmológico, laboratorio para estudios médicos y farmacia, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Cobrará alcaldesa de Nicolás Romero 2.9 mdp

Además, este viernes inauguraron la rehabilitación de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, y está contemplada la rehabilitación integral de la clínica de salud del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la cabecera municipal.

En su oportunidad, el tesorero del gobierno municipal, Luis Manuel Solano, dio a conocer que todas las acciones y obras entregadas durante este año, se han hecho con recursos propios y sin recurrir a nuevos endeudamientos, buscando ejercer una administración responsable.

Recordó que Coacalco es uno de los ayuntamientos más endeudados del Estado de México, y que desde el inicio de la administración se ha actuado con austeridad, procurando una aplicación prioritaria de los fondos para atender las necesidades de los vecinos, especialmente en lo relacionado con la prestación del agua potable, la seguridad pública y la recolección de desechos domiciliarios.

KVS