A mitad de precio vacuna contra el VPH

Este sábado y domingo el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios la aplicará en Plaza Cuatro Caminos, así como el examen de densitometría que será gratis y la consulta general 100 pesos.
Ofrecen a mitad de precio vacuna contra el VPH (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

Este sábado y domingo el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios aplicará la vacuna contra el Papiloma Humano, así como el examen de densitometría, de acuerdo al programa de prevencion que el club lleva a cabo desde 2013.

La vacuna tiene el 50% de descuento gracias al apoyo del laboratorio que la produce y distribuye en México, mientras el examen densitometría para prevenir la ostoporosis, es gratuito y la consulta médica tiene un costo de $100 pesos.

Nohemí Marín integrante del Club, agregó que la actividad tendrá lugar de 11:00 a 20:00 horas en el atrio principal de la Plaza Cuatro Caminos.

Entre 10 a 20 años se estima que el cáncer de laringe o paladar ocasionado por el papilomavirus 16, será el de mayor incidencia por el contacto oral - genital.

El Papiloma Humano se puede prevenir en hombres y mujeres a partir de los nueve años. La vacuna que se aplica es tetravalente y previene contra los papilomavirus tipo 6, 11, 16 y 18 que son causantes de cáncer.

Los números 16 y 18 causan el cáncer cérvico uterino, los demás tienen el 90% de responsabilidad en el cáncer vaginal y de bulba. En el caso de cáncer de pene son responsables en un 70%.

Marín añadió que en un aproximado de 10 a 20 años se estima que el cáncer de laringe o paladar ocasionado por el papilomavirus 16, será el de mayor incidencia por el contacto oral - genital.

En cuanto a la prevención de la osteoporosis, se considera oportuno hacerlo después de la menopausia y en los hombres a partir de los 50 años. Se recomienda su prevención para evitar fracturas que en el adulto mayor pueden ser un problema de salud muy grave.