Los clubes del Distrito 4110 comienzan con conferencias

Llegaron un aproximado de 70 de los 79 clubes provenientes de Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila, así como 100 jóvenes de 26 países como Francia y Brasil.
Primer día de actividades en la LIX Conferencia Rotaria del Distrito 4110.
Primer día de actividades en la LIX Conferencia Rotaria del Distrito 4110. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La primer tarde de conferencias y convivencia entre familias y miembros rotarios fue a las 17:00 horas de ayer en el auditorio del Teatro Nazas, donde llegaron un aproximado de 70 de los 79 clubs que conforman el Distrito 4110, así como 100 jóvenes provenientes de 26 países como Francia, Brasil, China y Checoslovaquia.

Dieron pie al evento con los honores propios al lábaro patrio, para lo cual participó la escolta del Ejército Mexicano y el coro de niños del Colegio Americano, estos últimos encargados de entonar el Himno Nacional.

Acto seguido dieron la bienvenida a los integrantes del presidium integrado por Rafael Díaz Hurtado, gobernador del Distrito 4110, Celso Reyes García, ex gobernador rotario del mismo distrito, Francisco Sacia Ibáñez, representante del presidente de Rotary International, Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles y conferencista de esa tarde, así como los representantes de los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna y de los gobiernos de Coahuila y Durango.

"¿Y qué es enriquecer al mundo? Es entregar lo mejor de uno, ese don que tenemos cada uno de nosotros, de nuestra alma, de nuestro espíritu, de nuestro corazón".

Posteriormente las principales autoridades del Club Rotario y de Torreón tomaron el estrado para pronunciar la bienvenida a los clubes asistentes.

Para esto no solamente hicieron uso de las palabras, asimismo mostraron un video resaltando los lugares turísticos de la ciudad, lo mismo obras recién terminadas como otras inconclusas.

Cuando llegó el turno del representante del presidente de Rotary International, destacó el lema que este año abandera al club Rotario: "Enriquecer al mundo".

"¿Y qué es enriquecer al mundo? Es entregar lo mejor de uno, ese don que tenemos cada uno de nosotros, de nuestra alma, de nuestro espíritu, de nuestro corazón".

"Es llegar al otro con aquello que el otro necesita, pero dárselo sin pedir nada a cambio, entregárselo con ganas, con gusto, con alma", expresó.

Asimismo subrayó que es acordarse de cuántas veces han estado cerca de sus personas queridas, dándoles una voz de aliento o entregándoles un proyecto o equipamiento que "estamos seguros que va a ayudar a mejorar su calidad de vida".

Para finalizar, compartió un recuerdo de su trayecto como rotario, algo que ocurrió en Chile, de donde Socia Ibáñez es oriundo.

Este trató la operación de un par de hermanos con el labio deformado, unos niños cuyos padres estaban avergonzados por su situación.

Lo que quizo compartir con aquello fue la experiencia de convencer a los padres de que dejaran a sus hijos operarse (algo que Rotary financió) para regalarles una vida normal.