En el HU darán 'Alojamiento conjunto Madre-Hijo'

En marzo se autorizó el proyecto por 101 mil 139 mil dólares por parte del Club Rotariio y será para embarazadas que acuden y no tienen ningún tipo de atención, sin IMSS o ISSSTE.
Club Rotario de Torreón.
Club Rotario de Torreón. (Brenda Alcalá )

Torreón, Coahuila

El Club Rotario de Torreón dio a conocer el programa de "Alojamiento conjunto Madre-Hijo", en el Hospital Universitario, 'Joaquín del Valle Sánchez'.

Encabezados por su presidente Mario Carrillo Prieto quien participó con la directiva en la planeacion del programa para ser aplicado en el HU y se presentó ante la Fundación Rotaria para su aprobación y evaluación.

En marzo fue autorizado el proyecto por la cantidad de 101 mil 139 mil dólares, los cuales permitirán la adquisición del equipo médico necesario para el desarrollo adecuado del programa.

Tiene por objetivo la reducción periódica en los índices de mortalidad materna y del recién nacido a la población que atiende la institución.

Además permitirá que las pacientes embarazadas acuden y no tienen ningún tipo de atención, sin IMSS, ISSSTE o cualquier apoyo de seguridad social, tengal vigilancia prenatal, atención del parto y del recién nacido con cuotas mínimas de recuperación.