Carrera para fomentar consumo del ácido fólico

El Club Rotario Torreón Empresarial presentó la séptima edición de la 5K 'Corre, Camina, Ayuda', que será el domingo 28 de septiembre en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.
Séptima edición de la 5K Corre, Camina, Ayuda.
Séptima edición de la 5K Corre, Camina, Ayuda. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Club Rotario Torreón Empresarial presentó la séptima edición de la carrera atlética 5K 'Corre, Camina, Ayuda', que celebrará el próximo domingo 28 de septiembre en un circuito por los alrededores del Bosque Venustiano Carranza a beneficio de la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN).

La competencia tiene como finalidad la captación de recursos que ayuden a solventar parte de los problemas económicos de esta asociación, donde se brinda atención niños con espina bífida.

La rueda de prensa estuvo presidida por Luis González Soria, presidente del Club Rotario, Miguel Chong López, fundador de APIN, Fernando J. Juan, director de la carrera y Ricardo Marcos.

Con esta carrera APIN busca promover el consumo de ácido fólico principalmente en la mujer en edad reproductiva, para evitar que nazcan más niños que padezcan de espina bífida.

El cien por ciento de lo que se capte por concepto de inscripciones será donado a este programa de APIN y se tendrá un cupo para 2 mil competidores, cuya inscripción tendrá un costo de 169 pesos.

Se tendrá derecho a una playera marca Puma con valor de 300 pesos, un frasco con 90 tabletas de ácido fólico, hidratación, préstamo de chip y medalla.

Todos los participantes tendrán derecho a participar en la rifa de regalos, entre los que destaca una laptop, así como un reloj Puma con valor de 3 mil pesos. Los puntos de registro se localizan en las tiendas Moderna Sport y en el Bosque Venustiano Carranza.

La entrega de paquetes se realizará el sábado 27 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas en el ágora del Maratón Lala dentro del Bosque Venustiano Carranza.

El arranque será a las 8:00 horas desde la calle Juan Pablos a un costado del Bosque, para tomar la avenida Juárez al oriente y retorno en la calle Colegio Militar. Continuarán por Cuauhtémoc, avenida Bravo, calle Juan Pablos y retorno al mismo punto de salida.

CATEGORÍAS

Infantil (hasta 14 años), Juvenil (15-19 años), Libre (20-29 años), Libre Plus (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60-69 años).

Habrá categorías especiales que son: Golden (70 años y mayores), Capacidades Diferentes (libre) y Disfraces (libre).

Se premiará al primer lugar de cada categoría con un par de tenis Puma con valor de mil 500 pesos y el trofeo Visago. al segundo lugar con un par de tenis con valor de mil 200 pesos y trofeo. al tercero con un par de tenis con valor de mil pesos y trofeo.

TAMBIÉN EN BICICLETA
Una de las novedades que presenta esta séptima edición de la carrera 5k Club Rotario es el paseo en bicicleta, en el mismo trayecto que los corredores pedestres.

Quienes se inscriban habrán de ayudar a esta noble causa y ser parte de una actividad que pretende sensibilizar a la comunidad. Su salida será 5 minutos antes de los corredores a pie.

PROPÓSITOS

Miguel Chong explicó que los niños que atienden, además de medicamento y terapia, requieren de ortesis para caminar, lo cual tiene un costo de 20 a 40 mil pesos según sea el caso.

Tienen una vida útil de 2 meses a un año, ya que por el desarrollo de los niños es necesario cambiarlas y no son reutilizables, pues la fisonomía de cada paciente y la necesidad es diferente.

Muchos de los casos de estos niños enfermos desecharon el aborto gracias al deseo de las madres por luchar para que sus hijos sobrevivieran y gracias a esta labor de APIN han sacado adelante a pacientes que luego de la cirugía pueden valerse por sí mismos.