Entregan acta constitutiva al Club Rotario de Gómez Palacio

En la Cava del Vergel, el presidente de la asociación, Jorge Calero, encabezó la ceremonia donde se entregó un pin conmemorativo que identifica a los 36 miembros del grupo.
El acta constitutiva, entregada por el presidente del distrito 4110, Rafael Ortega.
El acta constitutiva, entregada por el presidente del distrito 4110, Rafael Ortega. (Aldo Cháirez)

Gomez Palacio, Palacio

Ocho meses atrás un nuevo grupo altruista para el sustento social empezaba a formarse en Gómez Palacio, Durango. Este es el Club de los Rotarios y desde finales de enero empezaron a reunirse para generar propuestas para el apoyo de la educación, la salud y el fomento de la paz.

En la Cava del Vergel, el Club Rotario de Gómez Palacio recibió su acta constitutiva, entregada por el presidente del distrito 4110, Rafael Ortega, al presidente del club, Jorge Calero.

Los intereses del club son el desarrollo económico e integral de la comunidad, el suministro de agua, la prevención y tratamiento de enfermedades, entre otros.

El acta consta la actividad del grupo dentro del distrito y dentro de Rotary International, una red de rotarios distribuida en lo ancho del globo.

En Gómez Palacio, el grupo de rotarios tiene un total de 36 miembros, a quienes en la ceremonia se les entregó el pin que los identifica como tales.

La entrega del acta fue presidida por el gobernador de Durango, Jorge Herrera. Además se contó con la presencia de otras figuras públicas del Estado, así como miembros de otros clubes rotarios.

Los intereses principales del club son el desarrollo económico e integral de la comunidad, el suministro de agua y saneamiento, la prevención y el tratamiento de enfermedades, alfabetización, la salud materna e infantil y el fomento de la paz.

"Tenemos el proyecto de la guardería integradora para atender a niños con discapacidad, para que aprendan a convivir en armonía con los demás", explica sobre sus proyectos el presidente del club Rotario de Gómez Palacio, Jorge Calero.

Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo, adjetiva a este club como "un grupo de personas de una calidad intachable" y como "líderes de opinión en la comunidad que brindan servicios tangibles para el desarrollo de esta".