Matamoros está listo para el maratón '4M'

El club Laguna MTB tiene todo listo para la celebración del Maratón '4M', este domingo en territorio matamorense, donde se espera concentrar a más de 2 mil personas en torno a tres competencias.
Será la sexta y última fecha del Serial Puntuable Laguna 2014 de Laguna MTB
Será la sexta y última fecha del Serial Puntuable Laguna 2014 de Laguna MTB (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Arturo Cortinas y Julio Pérez dieron a conocer los avances que se tienen a pocos días de la celebración del evento, que consiste en un maratón de ciclismo de montaña, maratón de baile y maratón de spinning, que se realizarán de manera simultánea.

En presencia de Sandra Rodríguez, directora de CM Eventos; Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, así como las expositoras y patrocinadores que tomarán parte.

Las expectativas son reunir a 800 competidores en los tres eventos, para los cuales se han registrado de Monterrey, Nuevo León, y Juan Aldama, Zacatecas, además de los diferentes municipios que conforman la Comarca Lagunera.

Cortinas recordó que el inicio del maratón de ciclismo de montaña arrancará a las 8:00 horas, con la salida desde el Gimnasio Municipal de Matamoros, donde se estima serán alrededor de 400 los pedalistas. 

Habrá una meta volante con premiación en efectivo en cada categoría en la parte más alta del circuito, que comprende el tramo de Vizcaya.

Tendrán salida controlada por Cuauhtémoc para dirigirse hacia Cortinas, Vizcaya y Puerto del perico, con meta en el mismo punto de partida. 

Esta competencia será la sexta y última fecha del Serial Puntuable Laguna 2014 de Laguna MTB. Las anteriores fechas se desarrollaron en Monterreycillo, Durango; Comunidad Las Cuevas, Durango; y Presa Francisco Zarco.

Se premiará a los tres primeros lugares con trofeo y al cuarto y quinto lugar con medalla especial. Todos los participantes tendrán derecho a medalla y playera del evento.

En cuanto al maratón de baile, Sandra Rodríguez explicó que una vez que se de salida a los ciclistas comenzará en un área contigua la competencia con duración de 2 horas. Se tiene cupo inicial para 300 participantes, pero si hay mayor demanda se ampliará la capacidad.

Se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal, a quienes tomen parte se les dotará de playera y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con bolsa en efectivo por definir.

A las 10:00 horas comenzará el maratón de spinning, también con duración de dos horas. Se tiene capacidad para 60 personas y se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y se realizará también dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En el ciclismo se hará uso del chip, cuya entrega será el sábado en Garnier Sport de bulevar Independencia, en Torreón, desde las 10:00 horas. Quienes terminen el recorrido y entreguen su chip, podrán participar en la rifa de dos bicicletas de montaña.