Club Harvard NL tiene nuevo presidente

Erick Sydow Guebara recibió la estafeta por parte de Dionisio Garza; la nueva mesa directiva también tomó protesta durante el evento.

Monterrey

Tras rendir un informe sobre las labores realizadas durante su administración, Dionisio Garza, quien fuera presidente del Club Harvard capítulo Nuevo León, pasó la estafeta al nuevo representante de la asociación Erick Sydow Guebara.

Ante miembros de la organización, Sydow Guebara fue nombrado presidente del Club Harvard del estado, evento donde también fue aprobada su nueva mesa directiva.

Como vicepresidente tomó protesta Antonio Barceló Garza, Salvador Kalifa, segundo vicepresidente; Mauricio de la Garza, secretario; y Marcelo Garza como tesorero.

Sydow Guebara destacó que este equipo de trabajo ha colaborado durante los últimos cinco años en actividades del mismo club.

"Es un proceso de cambio, pero queremos dar continuidad a los planes que se establecen y no estar cambiando el giro de lo que queremos".

Posteriormente, explicó los planes de trabajo que se tienen para el Club Harvard de Monterrey, no sin antes reconocer la labor de Garza como antiguo presidente.

"Quisiera presentar muy brevemente el plan de trabajo, de la visión, de lo que queremos hacer con el grupo. Queremos fortalecer los objetivos, la misión que tiene la universidad: que la gente conozca un poco más de Harvard, de toda la universidad. También impulsar que la gente vea a Harvard como una opción, no sólo de maestría sino como su paso para ir a la universidad y lo hacemos a través de programas de preparatoria que tenemos", mencionó el nuevo presidente.

Agregó que es importante seguir impulsando los valores que promueve su 'alma máter', y no sólo organizar las reuniones del club como eventos sociales donde los miembros hablan de negocios o política, sino tratar temas de índole social.

"Es importante impulsar el desarrollo educativo, empresarial y cultural de nuestra ciudad, que todos nosotros hacemos a través de las pláticas que tenemos, y colaborar con la integración de la Universidad de Harvard Monterrey y la sociedad de aquí".

Sydow Guebara consideró que en la localidad existe mucho talento que podría tener la oportunidad de estudiar en una institución educativa tan reconocida como ésta, sin embargo existe un desconocimiento sobre la accesibilidad que ofrece.

"Promover y facilitar que más estudiantes de Monterrey se postulen. Por primera vez vinieron a Monterrey no sólo Harvard College sino 5 escuelas de graduados, lo que es importantísimo porque en México existe mucho talento y la gente no sabe cómo acceder a este tipo de escuelas. Piensan que son inalcanzables", argumentó.

Asimismo, se estaría planeando arrancar el Club Harvard capítulo Saltillo, mediante programas en preparatorias.

La asociación inició en Monterrey en el año 1994 como una iniciativa de ex alumnos en representar a la institución educativa en la región y promover los intereses sociales e intelectuales de sus miembros, de la universidad, asistir a estudiantes con apoyo financiero y promover el espíritu de la universidad con los egresados. Actualmente, la asociación capítulo Monterrey cuenta con 170 miembros activos, todos egresados de la Universidad de Harvard.