Campestre Torreón anuncia su XL Torneo Anual de Golf

Se celebrará del 30 de septiembre al 5 de octubre, la premiación asciende a 3 millones de pesos, así lo anunció el presidente del Consejo de Administración del Club Mauricio Villalobos Díaz de León.

Torreón, Coahuila

El Club Campestre Torreón presentó la convocatoria para su XL Torneo Anual de Golf, que se celebrará del 30 de septiembre al 5 de octubre, con una premiación que asciende a 3 millones de pesos.

Así lo anunció el presidente del Consejo de Administración del Club , quien estuvo acompañado por José Antonio Safa Serrato vicepresidente del Consejo, Julián Alba González, director, Guadalupe Chávez Castro, coordinadora deportiva, Arturo García Moreno, profesional de golf, así como patrocinadores.

Participan únicamente golfistas amateur afiliados a la Federación Mexicana de Golf en las categorías Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Primera, Segunda y Tercera de Senior, así como Primera y Segunda de Damas.

Participan únicamente golfistas amateur afiliados a la Federación Mexicana de Golf.

Sólo pueden participar jugadores mayores de 18 años, excepto en Campeonato, que es de invitación por parte de Club, quienes deben confirmar su asistencia más tardar el 20 de septiembre.

El sistema de juego para Campeonato es Stroke Play sin ventaja a 54 hoyos con corte a los 36, en la AA  es en la misma modalidad, pero a 72 hoyos con corte a os 54, en a ‘A’, ‘B’, ‘C’ y ‘D’ se utilizará el sistema Stableford a 72 hoyos sin ventaja, con corte a los 54 hoyos, en la ‘E’ se jugarán 72 hoyos con ventajas al 70 por ciento de su hándicap, con corte a los 54.

En Senior’s participan jugadores de 60 años y mayores cumplidos a la fecha del torneo. Jugarán 54 hoyos bajo el sistema Stabelford con corte a los 36 hoyos y jugarán con ventajas al 70 por ciento de su hándicap.

Las damas jugarán 54 hoyos Stableford con corte a los 36, con ventajas al 80 por ciento. 

Para el domingo avanzarán los 12 mejores jugadores por categoría, sin empates.

En caso de registrarse empates se utilizará la regla 33-6, en todas las categorías se utilizará el sistema de retrogresión 9, 6, 3, 1, es decir, se tomarán en cuenta los últimos 9 hoyos, últimos 6, últimos 3 y el último (18), de la vuelta del hoyo 10 al 18, de la última ronda.

El desempate por el primer lugar de las categorías Campeonato, AA, A, B, C y D se hará a muerte súbita en los hoyos asignados por el comité organizador.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. En Campeonato estará en disputa el Trofeo Challenger, el cual será entregado a aquel golfista que haya ganado tres veces este torneo.

Es por eso que se invitó a ganadores de ediciones anteriores, como Tyler Sullivan, Luis Dueñes, Roberto Ruiz, Alberto Castillo, así como a golfistas que están jugando en un buen nivel, como Luis Enrique Guzmán, Pablo Rincón, Genaro Dávila, entre otros.

Las inscripciones se encuentran abiertas en Coordinación Deportiva con Guadalupe Chávez Castro, el costo para caballeros es de 6 mil 800 pesos, para los Senior’s y damas es de 6 mil 300. El cupo máximo es de 310 jugadores.

Para el domingo avanzarán los 12 mejores jugadores por categoría.

Se premiará a los hole in one que se registren en el torneo, en el hoyo 4 con un auto de lujo, en el hoyo 15 también con un auto de lujo y en el hoyo 17 con una Limosina modelo EZ-GO Express L6.

Al primer hoyo en uno que se registre en este lugar se llevará la limosina y el auto a la mejor o’yes.

En caso de caer un segundo hole in one, este se tomará como segundo lugar en premios o’yes.

Se premiará a las siete mejores oyes en los hoyos 4, 7, 12, 15 y 17, con un automóvil al primero, un equipo de golf completo al segundo, un reloj de lujo al tercero, un driver al cuarto, un sillón ejecutivo de piel al quinto, un putt al sexto y una estancia de 3 días y 2 noches en el hotel Rincón del Montero.

Los de la categoría Campeonato pelearán dichos premios con los de la ‘A’, B’, ‘C’, ‘D’ con ‘E’ y los senior’s con las damas.

Torneo de aproach

El miércoles 1 de octubre a las 19:00 horas se jugará el torneo aproach para las categorías de damas, senior’s, ‘E’ y ‘D’, el viernes 3 a la misma hora será para la ‘AA’, ‘A’, ‘B’ y ‘C’. En ambos se obsequiará una pantalla.

Se premiará al mejor score diario y habrá eventos sociales, como el concierto de Sasha, Benny y Erick el sábado 4 de octubre a las 21:00 horas.