Rotarios de La Laguna apoyan a damnificados

Los coordinadores del club, en conjunto con OCV, CANIRAC, y UAL organizarán diversos eventos para recaudar fondos y víveres para apoyar a los damnificados por el huracán 'Odile'.

Torreón, Coahuila

Los seis clubes Rotarios de La Laguna, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), CANIRAC, y la Universidad Autónoma de La Laguna firmaron un convenio de colaboración para la realización de una serie de actividades a beneficio de los damnificados del Estado de Baja California Sur. 

Se realizará una colecta de víveres, una hamburguesada el próximo 4 de octubre de 12:00 a 17:00 horas en la UAL y recaudación de donativos económicos.    

Omar Lozano Cantú, rector de la UAL, José Antonio Márquez González, Presidente de la CANIRAC y los representantes de los clubes Rotarios detallaron las actividades y objetivos de este trabajo conjunto. 

Guillermo Sifuentes, coordinador en Club Rotario Los Cabos explicó que fueron las ciudades de San Lucas y San José del Cabo las más afectadas, con alrededor de 14 mil viviendas y edificios devastados en su totalidad.  

"No tenemos energía eléctrica. Ha estado llegando ayuda pero hacerla llegar es muy caro, el costo es de hasta 52 mil pesos porque se tiene que embarcar.en Mazatlán. Por aire sólo están entrando el Ejército, la Marina y el Gobierno Federal. 

Lo que más se necesita son desinfectantes, antibacteriales, objetos de higiene personal". Se calcula que hay hasta 200 mil personas sin hogar.