Club Rotario entrega 300 sillas de ruedas

El presidente del Club Rotario Ángel Arnaud, explicó que fue a través del Grupo Multimedios, como se convocó a más personas que requirieran el apoyo y la respuesta fue favorable.
Los beneficiados con la donación son personas de escasos recursos.
Los beneficiados con la donación son personas de escasos recursos. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Levantarse cada mañana para ir a trabajar o caminar de una habitación a otra pueden ser actividades que no representen mayor esfuerzo o sacrificio.

Pero cuando falta de una extremidad o los problemas de salud lo impiden, estas simples acciones se convierten en toda una odisea.

Así es como le ocurre a Erasmo Dorantes, quien se dedicaba a elaborar joyería, hasta que hace ocho años sufrió una embolia.

“Después ya no pude moverme, en medio cuerpo me dio en el lado derecho, yo estuve en rehabilitación  ya me pude mover y muevo un poco la mano.

Pero la embolia dejó secuelas, hace apenas unos meses, le fue amputada una de sus piernas.

“Pues la pierna me falta circulación dicen que de la azúcar, tiene poco como siete meses que me la cortaron”, dijo mientras esperaba su turno para recibir una nueva silla de ruedas.

El Club Rotario Internacional, entregó 300 sillas de ruedas para personas de escasos recursos que podrán mejorar su calidad de vida, al menos 50 de los beneficiados, fueron canalizados a través del Telediario del arquitecto Héctor Benavides.

Miguel Yga Canavati, gobernador del Club Rotario, explicó que  las sillas de ruedas fueron donativos entre Wheelchair fundation  y los distritos 5170 de Rotary con la fundación Orsan.

El presidente del Club Rotario Ángel Arnaud, explicó que fue a través del Grupo  Multimedios, como se convocó a más personas que requirieran el apoyo y la respuesta fue favorable.

 “Tenemos las solicitudes durante todo el año a nuestros clubes, pero con la ayuda a ahora de Multimedios, pedimos que a través del arquitecto Héctor Benavides las personas que lo requirieran nos lo hicieran llegar”, dijo.

La calidad de vida de las personas con alguna discapacidad motriz, se puede ver mermada por la falta de algo tan simple como una silla de ruedas que a veces es imposible comprar, por la falta de recursos económicos.