Recomendaciones en caso de clonación de tarjeta

La Condusef Laguna suguiere hacer inmediatamente el reporte al banco, la ley le da 30 días como plazo máximo para resolverlo, en caso de no hacerlo, se tendría que recurrir a instancias judiciales.
El banco tendrá que cambiar las tarjetas y reposición de las mismas por la propia seguridad de los usuarios, sea de crédito o de débito.
El banco tendrá que cambiar las tarjetas y reposición de las mismas por la propia seguridad de los usuarios, sea de crédito o de débito. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En caso de haber sido víctima de fraude mediante la clonación de tarjeta de nómina, la Condusef asegura que tras presentarse la queja respectiva, la institución financiera tiene la obligación de reembolsar el monto afectado, de comprobarse el delito.

Tras reportarlo al banco, el usuario deberá cambiar su tarjeta por otra, con el fin de prevenir nuevas afectaciones.

Comprobar la clonación no será fácil, ya que se puede hacer uso de otra tarjeta pero con la misma información del usuario.


Inmediatamente se tiene que hacer la reclamación ante el banco, la ley le da al banco 30 días como plazo máximo para que resuelvan esto, en caso de no hacerlo, pueden acudir a la Condusef a presentar la reclamación, de manera que se desahogue el trámite a favor del usuario. 

Dependiendo del resultado, es decir, si el banco resuelve que sí hubo clonación, le bonifica la cantidad retirada al usuario, pero de lo contrario, la Condusef puede solicitar incluso hasta un arqueo de caja para conocer si se realizó o no el retiro.

Si con estos elementos el banco no resuelve favorablemente, entonces se tendría que recurrir a instancias judiciales. 

El banco tendrá que cambiar las tarjetas y reposición de las mismas por la propia seguridad de los usuarios, sea de crédito o de débito.