Clonación de tarjetas afectó a 85 trabajadores

Tras la denuncia en redes sociales, la empresa Básculas Revuelta en Torreón, confirmó que el retiro irregular del pago de nómina se dio la semana pasada, por lo que procederán en consecuencia.
Tarjeta de débito.
Clonación de tarjetas afectó a 85 trabajadores de la empresa Básculas Revuelta en Torreón. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

Un total de 85 trabajadores de la empresa Básculas Revuelta en Torreón, fueron afectados por una clonación de sus tarjetas de nómina.

Fuentes cercanas al corporativo lagunero, reconocieron que fue la semana pasada cuando se presentó esta irregularidad y en la que a muchos de sus colaboradores, les fue retirado el pago de su nómina quincenal.

Fue mediante las notificaciones enviadas por la institución bancaria a sus celulares, como algunos trabajadores se percataron del retiro irregular del dinero, exponiendo esto ante la empresa.

Fue la semana pasada cuando se presentó esta irregularidad y en la que a muchos de los colaboradores, les fue retirado el pago de su nómina.

Pero fue hasta el pasado viernes en que representantes de Banamex confirmó lo sucedido y entregó a Revuelta una lista de 85 trabajadores a los que se les clonaron las tarjetas de nómina.

Sin embargo, se precisó, no a todos se les retiró su sueldo, por tal motivo se dijo, se realizará una investigación entre los enlistados para determinar el monto total de la afectación y de esta manera proceder con la denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) en La Laguna, en donde hasta el momento no se ha recibido ninguna queja o reclamación al respecto.

Aunque en redes sociales se estuvo manejando información de que a los usuarios de cajeros automáticos en un centro comercial, habían sido víctimas de este delito, no se precisó si los 85 afectados de la firma Revuelta habrían utilizado únicamente estos cajeros.