SS alerta de que clínicas de belleza sean seguras

El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI hizo un llamado a quienes asista a esos lugares, a que denuncien si el lugar realiza malas prácticas y no es higiénico.
sala urgencias, quirófano, cirugía, cirujanos, operación, traspante, médicos, hospital
Las que llaman invasivas, deben de contar con un responsable y es donde realizan procedimientos en la piel, en este tipo se debe de contar con un responsable médico. (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer que se tiene un padrón de alrededor de 55 clínicas estéticas clasificadas en no invasivas, invasivas y de realización de cirugías estéticas, solo una de ellas no contaba con permiso.

Pese a que no tienen ninguna queja del servicio, hacen un llamado ciudadano para que aquellos que acuden a este tipo de lugares inspeccione que sea higiénico tanto el sitio como el procedimiento a realizarse, o de lo contrario reportarlo a las autoridades del sector salud.

A nivel federal también están regulados estos sitios por medio de los mensajes publicitarios, con el objetivo de determinar si lo que realmente ofrecen dan los resultados que pregonan.

"Las clínicas de belleza clasificadas por nosotros como no invasivas son las de relajación vía muscular que usan rodillos, piedras calientes y gel o aromaterapia y ellos deben de notificar para contar con una licencia de funcionamiento que se debe entregar por parte del área a su cargo".

Comentó que de las que llaman invasivas, deben de contar con un responsable y es explicó donde realizan ya procedimientos en la piel, en este tipo se debe de contar con un responsable médico.

En lo que se refiere a los sitios donde se realizan cirugías estas deben ser operadas con médicos especialistas. Se regulan a través de un acuerdo que se sostiene con el Ayuntamiento pues este no puede entregarle ningún permiso si no cuenta con el documento que otorga la Jurisdicción Sanitaria.

A nivel federal también están regulados estos sitios por medio de los mensajes publicitarios, con el objetivo de determinar si lo que realmente ofrecen dan los resultados que pregonan.

Finalmente comentó que todos los servicios que se ofrecen deberán de ser realizadas por especialistas en la materia, con el objetivo de que no vayan a repercutir en la salud de nadie.