En marcha Clínica de Dolor en Saltillo

Se ubicará en El Centro Estatal del Adulto Mayor en ella se atenderá sólo a pacientes que presenten más de seis meses con un dolor crónico, un médico considerará a los enfermos para ser evaluados.
Atenderá sólo a pacientes que presenten más de seis meses con un dolor crónico.
se atenderá sólo a pacientes que presenten más de seis meses con un dolor crónico. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Se puso en funcionamiento la Clínica del Dolor en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, esto con el propósito de atender a los pacientes que tienen dolor crónico por algún padecimiento.

El médico especialista Juan Ignacio Reyes Torres en algología explica que se trata de atender a las personas que tienen más de seis meses con un dolor continuo o una enfermedad que haya provocado ese malestar.

Puntualizó que esto afecta la calidad de vida de los enfermos, así como su condición económica ya que muchas veces las personas dejan de laborar por su condición. Aparte los que se encargan del sustento de la familia y trabajan para ello, también dejan de hacerlo porque deben de cuidar a estos enfermos que dependen de la atención.

A la clínica del dolor llegarán sólo los pacientes que un médico considere candidatos

“Mucho de los ingresos económicos de las familias se van en el consumo de los analgésicos, ya que el dolor crónico aparte de ser una condición muy devastadora, se convierte en un trastorno de la sociedad en donde éstas se desenvuelven ya que altera toda la dinámica familiar”, expresó.

Aseguró que se procuran los cuidados que atenúan el dolor, que son la atención integral para reconfortar la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad que no es posible curar, como lo es cáncer o enfermedades crónicas sin posibilidad de recuperarse.

Recalcó que hay pacientes que llegan con nauseas, ansiedad, estrés, falta de apetito, alteración de la movilidad, cuyas situaciones se atienden de inmediato.

Indicó que esta clínica atenderá por consulta  a pacientes derechohabientes de la Secretaría de Salud, es decir, adultos jóvenes y niños. Los que presentan dolor, primero se evaluaran en el hospital a fin de ver si es candidato o no.