Clínica de Obesidad atiende a 17 niños

Reciben tratamiento de apoyo y alimentación. La respuesta fue buena, ya que desde los primeros días de su anuncio acudieron padres de familia de Saltillo a solicitar informes.
En la población infantil adscrita al IMSS, el sobrepeso y la obesidad aumentó 30 por ciento en el periodo 2011-2012.
Actualmente se atienden 17 niños con problemas de obesidad. (Milenio)
Clínica de Obesidad atiende a 17 niños.

Saltillo, Coahuila

El director del Hospital Universitario, Alfonso Carrillo, dio a conocer que hasta el momento han ingresado 17 menores a la Clínica de Obesidad, donde reciben tratamiento de apoyo y alimentación.

El funcionario detalló que la respuesta de la ciudadanía fue inmediata, ya que en los primeros días que se anunció acudieron padres de familia a preguntar la operatividad del tratamiento.

"Estamos en la fase de captura de datos para valorar nuestros procesos, tenemos actualmente 17 niños, en los cuales probamos nuestros tratamientos y vamos a hacer nuestro primer informe a los medios de comunicación con los primeros casos", adelantó.

Explicó que lo primero que se hace es un tratamiento nutricional, en el que se toma el peso y talla, además de analizar las comidas que realiza.

Posteriormente recibe apoyo psicológico, de rehabilitación y de trabajo social, para cambiar las condiciones que se viven al interior del hogar.

Finalmente, se proporciona un tratamiento para los padres de familia y en caso que se requiera, también a los profesores de la escuela a la que asiste.

Reveló que el mecanismo de difusión en los planteles escolares seguirá vigente, por medio de campañas de información para que lleven a sus hijos a una evaluación y reciban atención oportuna, antes de que puedan padecer alguna enfermedad mortal.