IMSS desmiente falta de camillas en la Clínica 16

En un comunicado, la Delegación Coahuila informó que en la fotografía donde un joven aparece tirado en el suelo, esperando a ser atendido en urgencias, él se bajó voluntariamente.
Clínica No.16 del Seguro Social en Torreón.
Clínica No.16 del Seguro Social en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El área de Comunicación Social de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, emitió un posicionamiento sobre las imágenes que se encuentran en redes sociales donde un paciente está tirado en el área de urgencias de la Clínica 16, señalan que él mismo bajó de la camilla.

Circuló una fotografía en la que señalan no existen camillas en la Clínica 16 de Torreón y aparentemente la evidencia eran dos fotografías de un joven con una férula en la pierna derecha y tirado en el piso, aparentemente él no tenía una cama y esperaba turno para ser operado.

Confirmó la vocería que sí es la Clínica 16 del IMSS y que "se trata de un paciente que prefirió acostarse en el suelo que mantenerse en la cama", que el joven sí ha recibido atención médica, además de que desconocían de momento si egresaría o si se le hospitalizaría.

En algunos de los 247 comentarios establecen su indignación. "Eso pasa en varias ciudades acá en Piedras Negras no hay doctores que atiendan a los enfermos y el patrón sigue rebajando las cuotas del IMSS".

Estas fotografías fueron compartidas más de mil veces y a más tres mil personas le gustó.