Clínica 71 del IMSS cumplió tiempos en simulacro

La Torre de Especialidades puso manos a la obra a las 11:05 cuando sonó la alarma contra incendios. Personal y derechohabientes acataron todas las medidas y planes de contingencia.

Torreón, Coahuila

Alrededor de las 11:05 de la mañana de este viernes, la alarma de incendio se activó en la planta baja de la Torre de Especialidades de la Clínica 71 del Seguro Social, ya que alertaba que en el "área de archivo" se registraba un incendio, por lo que de inmediato entraron en función los protocolos de seguridad, así como las Brigadas de Rescate y Comunicación.

El personal de estas brigadas coordinaron todos los movimientos de auxilio que se presentaron en la planta baja de la clínica, de igual manera, se rescataron a tres mujeres que presentaron quemaduras en varias partes del cuerpo.

Se evacuaron a más de 80 derechohabientes, los cuales realizaban un tramite o en espera de visitar algún familiar.

Todos estos ensayos se debieron a un simulacro que se tenía programado para este viernes, en el que se midieron los tiempos de respuesta, así como los movimientos de las brigadas y los planes de contingencia.

Se informó que participaron 80 empleados, los cuales conforman las brigadas, entre ellas participaron las Brigadas de Rescate y Evacuación, de Comunicación, de Soporte de vida y la de Fluido Energético.

De igual manera, cada una de las brigadas cuenta con personal altamente calificado y se tienen disponibles tres turnos para cubrir las 24 horas.

Al final del simulacro, que tuvo una duración de quince minutos, se informó que los tiempos de respuesta y movimientos ensayos previos cumplieron los procedimientos que se tienen establecidos.